
-
Entradas recientes
Tener un invernadero en el jardín es muy agradable para algunos, y es que para los amantes de las plantas es un verdadero sueño porque permite cuidarlas con mayor facilidad en cualquier época del año. Si estás pensando en tener este tipo de espacio, entonces te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta antes de poner manos a la obra.
La idea es que en el interior del invernadero se mantenga el calor, por lo tanto es necesario que se construya en un sitio donde reciba buena luz solar, por eso es esencial que el lugar designado para ello sea en base a la exposición del sol.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda la posición con orientación norte/ sur ya que permitirá cultivar en la época de primavera a otoño. De esa manera, cada día recibirá rayos de sol por el mayor tiempo posible, aproximadamente 6 horas.
Además, al buscar esta localización no olvides tomar en cuenta si hay árboles o edificios que puedan obstruir el paso del sol hacia el invernadero.
Para contribuir con el mantenimiento de una óptima temperatura en el interior del invernadero, se puede necesitar el uso de la corriente eléctrica. Para que puedas aprovechar al máximo este recurso, se recomienda instalar un nuevo y adecuado sistema eléctrico para usar sin problemas en la construcción.
Además, otro detalle que se debe considerar sobre los invernaderos es que necesitan un excelente sistema de drenaje. Por lo tanto, hay que seleccionar un terreno que permita una buena circulación del agua; en las temporadas de lluvia, tener una sifón es muy recomendable.
No hay una única manera de construir un invernadero, por eso se puede conseguir una variedad de materiales a utilizar. Una estructura común es la metálica, ya que se caracteriza por su gran resistencia ante el viento y las cargas.
Si bien su precio puede ser mayor, vale la pena por su durabilidad, así que especialmente si vives en zonas con poco ventilación, escoge el acero inoxidable para que no haya corrosión en la construcción.
Si quieres algo más rústico y natural, la madera es una opción idónea para las estructuras pequeñas y medianas. Vale mencionar que incluso es más económica, así que puedes comprar este tipo de material y luego aplicar barniz para incrementar su tiempo de vida útil.
Es cierto que hemos hablado sobre la importancia de la luz solar para el calor del invernadero, pero igualmente necesita reforzarse con el uso de un calentador. Para ello, es válido instalar un calefactor de madera, pero en estructuras más sofisticadas como las de marco de vidrio, es oportuno utilizar un sistema de control de temperatura.
Así mismo, la ventilación también juega un papel importante en el cuidado de las plantas. Por lo que se recomienda colocar equipos del sistema de ventilación a los lados del invernadero. Adicionalmente, hay que instalar algunas rejillas ajustables en el techo para que se facilite la liberación del dióxido de carbono.
Foto de www.zanda. photography
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados