
En la remodelación o diseño de cada parte de la casa, es importante atender a los detalles, para así tener espacios acogedores que inviten a pasar ratos agradables.
Así como se elige con detenimiento los muebles de la cocina o de las habitaciones, lo mismo debe hacerse con el comedor. Tal vez algunos pueden pensar que se trata de solo un mobiliario para sentarse a comer y que por eso no necesita tantas consideraciones, sin embargo, también hay que tener en cuenta que es un lugar en el que se dan reuniones y conversaciones con la familia y los amigos, por lo que debe ser lo más cómodo y acogedor posible.
En el post de hoy te diremos 4 consejos para que tengas en cuenta cuando vayas a elegir tus muebles del comedor.
1. La calidad del mueble
Existen muchas opciones de muebles de comedor, cada uno elaborado con materiales que tienen un grado distinto de dureza y resistencia. Cuando vayas a elegirlos, es importante que te fijes en cada característica del material, como su resistencia al calor, la humedad, cuál es su vida útil y cuáles son sus cuidados. La madera es una de las opciones predilectas, así como el vidrio, sin embargo, esta última no está recomendada si en la casa hay niños.
2. ¿Cuál es el espacio disponible?
El mueble del comedor debe ser acorde al espacio disponible, de lo contrario el lugar se verá saturado y la circulación por él será incomoda. Conocer las dimensiones del espacio también permite escoger correctamente la forma del mueble. Por ejemplo, las mesas cuadradas y redondas son una excelente opción para lugares cuadrados.
3. Comedor aparte vs integrado
La ubicación del comedor nos dice si es o no el protagonista del espacio, lo cual es de ayuda para determinar qué mueble puede quedar mejor. En el caso de que el comedor forme parte de la cocina, hay que tener en cuenta el estilo de esta para que todo se mantenga en sincronía.
En cambio, si el comedor está aparte, se puede elegir un mueble con una estética que tenga alguna diferencia con la cocina, pero que tampoco desencaje en el diseño general.
4. Otras consideraciones
Aunque pueda parecer extraño, en la elección del mueble del comedor también hay tener en cuenta la estatura de los miembros del hogar, ya que existen algunos modelos bajos o altos. Lo recomendable es optar por uno de altura intermedia para que así todos estén cómodos.
Otra cuestión a considerar es cuántas personas se sientan en la mesa diariamente y si por lo general hay invitados. De acuerdo a las respuestas, tendrás que comprar un mueble que pueda ampliarse y sillas extras.
Ten en cuenta esta guía a la hora de elegir los muebles del comedor y en el proceso considera que se trata de un lugar en el que crearás muchos recuerdos, así que escoge con cuidado y sin prisa.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados