
No se puede negar que construir una casa es una tarea compleja, por eso es normal que se cometan algunos errores. No obstante, hay 4 que suelen presentarse y perjudicar su realización. Te contamos cuales son para que puedas evitarlo en tu próxima obra.
1. No planificar o hacerlo inadecuadamente
Sin una correcta planificación no es posible realizar un buen proyecto. Por eso debes procurar dedicarle el tiempo suficiente para cuidar cada detalle, de esa manera no se creará un mal plan que solo genere un incremento en los gastos y posibles imprevistos a futuro.
Es primordial que primero concretes qué es lo que pretendes lograr, es decir tu objetivo. En base a ello, indaga e infórmate sobre los requerimientos de la obra para poder establecer metas.
2. No tener un seguro de obra y/o licencia
Contratar un seguro de obra es una de las mejores decisiones que se puede tomar pues, aunque algunos lo ven como un gasto, realmente resulta más una inversión, porque si llega a suceder algún evento inoportuno, te habrás ahorrado dinero y además, tranquilidad.
Por otro lado, tener una licencia permite evitar multas y atrasos en la construcción. Así que lo mejor es simplemente optar por realizar todos los trámites legales necesarios. Para tener todos los documentos al día busca asesoría de las entidades municipales de tu área para realizar las acciones pertinentes.
3. No establecer el presupuesto
Es normal que al iniciar este procedimiento no conozcas con exactitud los precios exactos de cada material y del proceso de la construcción en sí. Por eso, lo ideal es llevar una cuenta que permita calcular elementos puntuales como la mano de obra o productos, entre otros detalles.
Esto ayudará a tener una mejor idea sobre lo que se puede llegar a gastar como mínimo. Aunque no puedes confiarte solo en ello y es recomendable tener siempre un fondo de ahorro para imprevistos; será solo para casos de emergencia, no lo uses de no ser necesario.
Tampoco busques ahorrar dinero en base a la compra de materiales baratos. A veces el pagar poco en principio, puede significar un mayor gasto a largo plazo; consigue varias opciones y haz una comparativa calidad – precio.
4. No seleccionar colaboradores aptos
Se ha mencionado un último punto de relevancia anteriormente: seleccionar material de calidad. Lo mismo sucede cuando se busca contratar personal para la construcción de la obra. Es necesario que se tenga un recurso humano capacitado que realmente ayude a alcanzar las metas.
Procura revisar su experiencia y qué trabajos han realizado previamente, entre otros detalles, que ayuden a determinar si es el perfil que necesitas. Hacer esto facilitará la evolución de la obra y la obtención de resultados satisfactorios.
En Toscana Arquitectos ofrecemos un continuo contacto asegurando la máxima calidad en cada proyecto. Para ello, nuestros clientes contarán con profesionales de alta formación, experiencia y especialización. Siempre con la diligencia y atención necesaria para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos.
Foto: Pixasquare
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados