
El dormitorio es un lugar de relajación, meditación y descanso, por eso debes sentirte siempre a gusto en este sitio, lo cual implica renovar cada cierto tiempo para no aburrirte y mantener tu esencia en cada esquina de la habitación. ¿Lo mejor? que con simples acciones podrás conseguir cambiar un poco el ambiente para obtener una gran diferencia.
Muchas veces se piensa que para cambiar la apariencia de una habitación es necesario invertir mucho dinero. Sin embargo, el papel pintado es una opción increíble para darle un nuevo estilo al dormitorio sin tener que sacrificar el bolsillo.
Usar papel pintado es especialmente útil para habitaciones pequeñas debido a que deben utilizarse pocos muebles y objetos para no obstruir la movilidad, por lo que el papel pintado dará ese efecto decorativo sin ocupar espacio.
Por supuesto, esto no quiere decir que se colocará en cada espacio, con hacerlo donde va el cabecero de la cama u otra pared únicamente, será suficiente. Hay muchos diseños disponibles a elegir, pero te recomendamos el vinílico para facilitar la limpieza.
A las personas que les gusta lo fresco y natural, usar recursos de este tipo es ideal para renovar la habitación. Hay una amplia variedad de opciones a elegir que podrán hacer una gran diferencia, como son los objetos y muebles de maderas, el ratán, bambú y mimbre son excelentes alternativas para dar un toque bohemio.
También se puede conseguir ese efecto natural a partir de una correcta elección de textiles, como es el caso del algodón y el lino.
Respecto a la selección de colores, normalmente se opta por tonos suaves y habituales a encontrar en la naturaleza. Pero para quienes quieren algo un poco más atrevido, pueden optar por tonos como el naranja, rojizo y terracota para pintar una pared o solo usarlo en determinados objetos.
En los dormitorios hay una gran abundancia de textiles, por eso con solo cambiarlos un poco se logra hacer una notable diferencia en la decoración de la habitación. Puedes hacerlo con las fundas de tus cojines, ya que al ser un elemento protagónico en la cama llama la atención fácilmente, por eso opta por telas:
• Naranjas.
• Colores pasteles.
• Corales.
• Azules.
• Estampados.
Puedes hacer algo similar cuando se trata de los estores y cortinas, si bien puedes usar telas iguales, también es válido colocar un textil diferente a cada espacio y ventana mientras se mantenga la armonía para obtener un ambiente original y agradable en tu propio dormitorio.
Renovar la habitación no implica hacer grandes obras, con solo quitar o agregar un nuevo objeto decorativo es suficiente para conseguir que tu dormitorio se vea diferente. Puedes colocar algunos cuadros con fotografía en las paredes o entelar la zona donde se apoya tu cama para que adquiera otra apariencia.
Incluso con la iluminación puedes hacer la diferencia, un punto de luz en una zona céntrica del techo resulta una buena fuente. También puedes optar por colocar algunas lámparas en las mesitas de noche para crear un ambiente más íntimo o tener fácil acceso al estar acostado.
Foto de Spacejoy
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados