
El techo puede dar una terminación muy especial a tu hogar, tanto en el interior como en el exterior, pues llega a afectar tanto la estructura externa como la interna, dando un aspecto y terminación bastante interesante a una estructura determinada.
Son muy comunes en la arquitectura moderna, dando un toque de índole minimalista, pues se adapta a todo tipo de casas produciendo un realce de sus líneas rectas. Si combinas este tipo de techo con cristalerías adecuadas puedes aprovechar la luz con gran facilidad, su dificultad es que no son fáciles de limpiar.
Si vives en una zona montañosa o en un lugar en el que predomina la humedad, ya sea por lluvia o por nieve, lo ideal es tener un techo a dos aguas pues su forma evita que la humedad se quede en la sección alta del techo, ya que este tipo de tejado está formada por un par de faldones, quedando a cada lado uno, con una pendiente que varía de acuerdo a la intensidad de las nevadas y precipitaciones que sucedan en el lugar donde está ubicada la construcción.Se construyen fácilmente sin que se tenga que realizar una inversión económica muy alta.
Estos tejados son especiales para las casas que suelen no tener mucha profundidad pero que son más largas. Aquí el tejado tiene un lado alto y otro más bajo, que queda hacia la fachada, generalmente terminando en una canal de buena envergadura que sea capaz de recibir la lluvia en grandes cantidades y dirigirla hacia el suelo a través de dos canales a lado y lado de la fachada.
Este tejado tiene cuatro secciones que tienen un punto alto en donde el agua baja y en el que el centro se encuentra con 4 faldones. Es muy utilizado para las casas de gran tamaño, pudiendo incorporarse muchos matices al diseño estético de una vivienda, haciendo que los faldones se unan en la parte superior del tejado en un solo punto o compartiendo aristas y rectas con diferentes inclinaciones.
Para tu tejado hay muchos tipos de techo disponible, desde tejas plásticas, metálicas o de arcilla, hasta madera, materiales naturales y pizarra, lo que te da una gran variedad de estilos, y casi diríamos que una infinita combinación de elementos para adaptarlos a tus necesidades, combinando perfectamente con el entorno, y con el estilo de la construcción.
Contratar un estudio de arquitectura para hacer el diseño del techo de tu casa es esencial, tanto en las construcciones como en las remodelaciones, ya que no solo se trata de una cuestión estética, sino práctica, pues el tener las medidas perfectas para el estilo que buscas garantizará que el techo luzca de maravilla y, además, que también funcione perfectamente y a largo plazo, así no tendrás sorpresas desagradables después de la remodelación o de que termines la construcción de tu nuevo proyecto. Elige bien y disfruta de un techo maravillosos ¡durante años!
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados