
-
Entradas recientes
La decisión de usar azulejos para el diseño del baño va acompañada de una serie de consideraciones. No se trata únicamente de la elección de la cerámica más bonita, sino que también hay que tener en cuenta las características del espacio y la sensación que se desea transmitir.
Cuando se va a diseñar el baño, es importante estar seguros de que se tienen en cuenta todas las características del espacio, para que así el resultado sea el imaginado, o incluso supere las expectativas.
A continuación, te damos 5 consejos que se deben tener en cuenta.
1. ¿Cómo es la luz de la que dispone tu baño?
La luz natural y artificial tienen efectos distintos en el baño. Si la entrada de luz natural no es suficiente y el lugar es muy oscuro, entonces los azulejos deberán ser de colores claros y con brillo, esto creará un ambiente con mayor luminosidad.
Además de la luz, también hay que considerar la atmósfera que se desea crear, esto ayudará a determinar cuál será la distribución de los azulejos. Por ejemplo, tal vez para lo que se tiene pensado es buena idea colocar una pared pintada.
2. ¿Cuál es el tamaño del baño?
De acuerdo al tamaño del baño, la colocación de los azulejos será distinta. Si el techo del baño es bajo, lo mejor es que los azulejos estén dispuestos de forma vertical. En cambio, si son altos, de manera horizontal.
3. La elección del estilo
Existen muchos diseños de azulejos, así que, para evitar hacer elecciones poco acertadas, es importante determinar cuál será el estilo. Por ejemplo, si se quiere una atmósfera rústica, mediterránea o nórdica, hay azulejos de piedra y con acabados en pizarras y granitos. En cambio, si se desea un estilo playero, los azulejos de vidrio van muy bien.
4. La combinación de colores
Con tantos diseños de azulejos es complicado elegir uno, pero para evitar que la decisión sea difícil, lo mejor es determinar la paleta de colores. Esto permitirá tener un punto de partida.
Aunque siempre se pueden probar combinaciones, lo recomendable es que no se mezclen más de tres colores, para así mantener la armonía del espacio. Con respecto a elección de las tonalidades, no existen unas reglas estrictas, todo dependerá de los gustos.
Una manera de fijar los colores de los azulejos es imaginar cómo te hacen sentir los diferentes tonos y las vibraciones que despiertan. También puedes usar tu entorno como inspiración, por ejemplo, la naturaleza.
5. Creación de un área impactante
Resulta sorprendente visualmente que un área del baño sea más llamativa y se distinga del resto. La pared protagonista tendrá un diseño diferente e impactante y las demás uno sencillo, para que así exista un contraste. Es importante tener en cuenta que solo debe ser una, de lo contrario, sería abrumador.
Recuerda estos aspectos a la hora de colocar los azulejos en el baño, así podrás
tener el espacio imaginado y en el que siempre te sentirás cómodo.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados