
-
Entradas recientes
Los suelos de madera se caracterizan por darle un estilo único a la casa, su belleza es impactante y exalta la estética del lugar. Sin embargo, muchas veces se desiste de la idea de colocar un suelo de madera por el miedo a que se dañen con facilidad o que su mantenimiento sea complicado.
La verdad es que mantener un suelo de madera como nuevo es posible y su cuidado no es difícil, solo es cuestión de conocer lo que se debe hacer y lo que hay que evitar, para que así pueda conservarse su belleza durante mucho tiempo.
¿Cómo limpiar el piso de madera? Esta es una pregunta muy recurrente, se escuchan tantos consejos y a su vez tantas anécdotas de suelos dañados por un mal cuidado, que al final solo queda una confusión e indecisión de si colocarlos o desechar la idea.
Para dejar las preocupaciones a un lado, aquí te mostramos unos consejos para conservar en buen estado los suelos de madera y disfrutar de su belleza durante muchos, muchos años.
1. Al barrer, utilizar una escoba de cerdas suaves y finas para así evitar rayar la madera, y no uses aspiradoras que tengan un cepillo inadecuado, ya que dejan marcas en el suelo. En el caso de que se sienta que quedó lleno de polvo, puede colocarse sobre la escoba una tela electrostática, la cual es muy útil para recoger la suciedad.
2. El agua es suficiente para la limpieza. Basta con pasar por el suelo un trapo humedecido en agua o en una mezcla de agua con vinagre, pero siguiendo la medida de media taza de vinagre en 4 L de agua. Es importante que después se seque el piso, ya que si se deja húmedo la madera puede mancharse o perder su brillo.
3. No usar cloro para quitar la grasa o suciedad del suelo ni cualquier otro químico, ya que le quitará brillo a la madera y también la manchará. Para estos momentos se debe utilizar soluciones especiales indicados para suelos de madera, y siempre preguntar en la tienda cómo se prepara.
4. Poner alfombras en los lugares de mayor tránsito, de esta manera se pueden prevenir los rayones. También existen unas almohadillas deslizantes que se colocan en las patas de los muebles, como las sillas y mesas, para que al moverlos no dejen marcas en el suelo. De igual manera, lo ideal es siempre levantarlos, así tengan o no dichas almohadillas.
5. No utilizar cera acrílica, ya que crea una capa que deja una mancha negra en el suelo. El brillo natural de la madera se mantendrá durante mucho tiempo si se tienen en cuenta las recomendaciones descritas anteriormente.
Además de estos consejos, es importante evitar que el suelo se exponga al sol, para ello se pueden colocar alfombras en los lugares donde la filtración solar es mayor, y también utilizar medias o zapatos de suela lisa cuando se esté en el suelo de madera, ya que el
calzado con tacón puede rayarlo.
Con todos estos consejos será una tarea sencilla mantener la belleza del suelo de madera.
De igual manera, es recomendable consultar con expertos cualquier duda que se tenga sobre el mantenimiento o si el aspecto de la madera ha cambiado.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados