
Nuestra historia está llena de grandes arquitectos y es imposible decantarse por algunos en concreto. Aun así, os dejamos con 5 arquitectos que han marcado un antes y un después en el mundo de la arquitectura.
Empezamos, como no podía ser de otra manera, con uno de los arquitectos más famosos del siglo XX.
Gaudí fue el máximo exponente del modernismo, un movimiento que se caracteriza por su color, sinuosas curvas y motivos de inspiración orgánica.
Es muy difícil (por no decir imposible) encontrar líneas rectas en sus trabajos. Su obra más representativa es El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocida popularmente como la Sagrada Familia, en Barcelona. Se empezó a construir en 1882 y aún está inacabada.
Ganador del Premio Pritzker, entre sus obras más destacadas están la Casa Frank Gehry (California), el Museo Guggenheim (Bilbao, España), el Hotel Marqués de Riscal (Elciego, España), la Casa Danzante (Praga, República Checa) y el Edificio del Banco DG (Berlín, Alemania).
Su arquitectura es inconfundible, empleando en las fachadas materiales como el metal y realizada siempre con formas irregulares y volumétricas.
Arquitecto de estilo contemporáneo, considera que la arquitectura debe ser siempre un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura.
Premio Pritzker en 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, Norman Foster es un arquitecto británico que destaca por su estilo contemporáneo.
Es el presidente de la Fundación Norman Foster, donde se fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos.
Entre las obras que más destacan, está la torre de comunicaciones de Collserola, el Metro de Bilbao, la Torre 30 St Mary Axe en Londres, Reino Unido.
Miguel Ángel fue uno de los grandes artistas de la historia, no solo en la arquitectura, sino también en la escultura y pintura.
Entre sus obras más destacadas se encuentran la Biblioteca Laurenciana de Florencia, la Plaza del Capitolio en Roma y la Basílica de San Pedro (sede papal) en el Vaticano. Además, es el diseñador de la cúpula de la Capilla Sixtina.
Eiffel no era arquitecto, sino ingeniero civil, pero es obligatorio nombrarlo ya que fue el creador de la Torre Eiffel.
Este monumento tuvo un fuerte rechazo por la sociedad parisina tras su construcción en 1889, teniendo varios usos a lo largo de su historia como en la Segunda Guerra Mundial, que se utilizó como antena para que los aliados pudieran espiar las maniobras del ejército alemán.En la actualidad, la Torre Eiffel es uno de los símbolos de la ciudad.
Gustave Eiffel también se encargó de diseñar la estructura interna de la Estatua de la Libertad.
Si necesitas ayuda o asesoramiento con tu futuro proyecto, no dudes en solicitar presupuesto o llamarnos a los teléfonos 670 61 72 54 | 699 62 60 54, estaremos encantados de aclarar todas tus dudas.
Toscana Arquitectos
Tu estudio de arquitectura en Torrejón de Ardoz
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados