
En los últimos años, la arquitectura multifuncional se ha ganado el corazón de muchos, ya que brinda la oportunidad de dar a un espacio diferentes usos. Por ejemplo, un área puede funcionar como lugar de descanso, para trabajar, ejercitarse e inclusive jugar.
Pero, ¿cómo crear un espacio multifuncional? Diseñar un lugar que tenga varios usos puede parecer todo un reto, pensamos en cómo hallar la armonía entre tantos elementos y al mismo tiempo hacer que todo fluya. Aunque parezca difícil, realmente no es así, solo hay que estar atentos a ciertos detalles y aspectos del diseño.
Como sabemos que los espacios multifuncionales son muy queridos, a continuación te mostraremos 5 ideas para crearlos y también algunos tips.
Esta es una gran idea para crear un lugar multifuncional, ya que puedes transformar el espacio tan solo moviendo el mueble. Actualmente en el mercado existen muchos muebles de este estilo, como por ejemplo, camas que se convierten en escritorios o mesas plegables e incluso bibliotecas.
Cuando un espacio va a ser usado para diferentes actividades, es importante que se mantenga una misma línea decorativa, así todo se mantiene en armonía aun cuando el lugar sea multifuncional. Esto no significa que todos los ambientes tengan que ser iguales, el objetivo es crear un balance. Por ejemplo, no es necesario que la sala y la cocina tengan la misma decoración, lo importante es que se complementen.
Para crear espacios multifuncionales, hay que buscar los espacios vacíos y darles uso. Por ejemplo, se puede aprovechar la zona debajo de las escaleras y hacer un área de almacenamiento o también aprovechar las alturas para colocar repisas. En este punto es importante asegurarse que el lugar se vea cómodo y ordenado, en lugar de abrumador.
Las repisas estilo libreros abiertos, son ideales para crear espacios multifuncionales ya que, además de separar dos áreas, también permite usar como almacenamiento ambos lados. Al final, con una sola repisa puedes crear dos ambientes.
La iluminación es una gran herramienta cuando se trata de crear espacios multifuncionales. Una vez que se define el uso de cada área, llega el momento de jugar con la luz utilizando distintas fuentes para acentuar los espacios. Además de la lámpara
central, puedes agregar focos en los muros o lámparas de pie o escritorio, de esta manera crearás atmósferas distintas.
Ahora que conoces estas ideas, puedes ver que no es difícil crear espacios multifuncionales, solo es cuestión de usar los elementos a tu favor. Y si aun así no ves claro cómo adaptarlos a tu hogar, ponte en contacto con nosotros y lo haremos por ti.
Foto: Mengyi
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados