
En la decoración de interiores existen una serie de mitos que terminamos haciendo verdad y es entonces cuando cometemos errores de forma inconsciente. Para dejar atrás los mitos y no caer en su trampa, es importante entender que la decoración evoluciona y por lo tanto también los conceptos de diseño; lo que antes era un sacrilegio en la decoración, ahora no lo es.
Queremos evitar que cometas errores en la decoración por culpa de los mitos, y para eso te mostraremos los 5 más comunes.
#1 El color negro reduce el tamaño visual de un espacio
Durante mucho tiempo se ha creado la falsa idea de que el color negro o las tonalidades oscuras hacen que un espacio se vea más pequeño. Sin embargo, esto no es del todo cierto, tiene sus condiciones.
Los colores oscuros son capaces de añadir profundidad y amplitud a los espacios. Por supuesto, esto dependerá de la cantidad de luz natural y artificial del área y la decoración. Así que no deseches la idea de usar estas tonalidades y aprovecha la elegancia que puede aportar a tu diseño.
#2 Cuantas más lámparas se coloquen, mejor será la iluminación
Falso. Una buena iluminación está determinada por la distribución de las lámparas y no por la cantidad. En este aspecto es importante no ser excesivo porque el resultado será contrario al esperado, es decir, zonas con sombras.
El truco está en colocar correctamente las lámparas para evitar crear sombras. Por ejemplo, en las habitaciones debe haber como mínimo tres puntos de luz: en el techo o la pared, una luz de ambiente y una luz sobre un rincón u objeto.
#3 Los espacios completamente blancos son monótonos
Esto es falso. Tu espacio no se convertirá en monótono por ser todo blanco, el secreto está en colocar texturas y detalles de colores. Aprovecha las ventajas de esta tonalidad y no te cohíbas por creer que el lugar se verá aburrido; sólo busca los toques para añadirle vida al espacio y ¡listo!
#4 Mezclar estampados y texturas creará un circo
Es muy común creer que en la decoración no se pueden combinar texturas ni estampados porque si no el lugar parecerá un circo, pero no es cierto. Esta idea ya quedó en el pasado y ahora, en su lugar, no puede faltar esta mezcla.
Es posible combinar estampados y texturas mientras se mantenga una sincronía en las tonalidades. Ten esto en cuenta y no tendrás problemas.
#5 El rojo solo se puede usar en pequeños detalles
Actualmente el uso del rojo no se limita a pequeños detalles, sino que también puede usarse en espacios grandes. Sabemos que utilizar este tono puede dar miedo por su calidez, sin embargo, si se combina adecuadamente no hay porqué temer.
El rojo puede ser el protagonista de la decoración y esto no dañará su percepción, sólo recuerda que debes combinarlo adecuadamente para que exista una armonía.
Conociendo estos mitos estamos seguros que no seguirás creyendo en ellos. Siempre ten en cuenta que en la decoración puedes jugar con los elementos, sólo debes intentar mantener todo en armonía y asesorarte con un profesional para que el resultado sea el esperado o incluso mejor.
Foto: Spacejoy
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados