
Instalar una alfombra en casa puede dar un cambio total a cualquier habitación. Sin embargo, antes de hacerlo hay que considerar algunos aspectos para determinar si es lo que más te conviene o prefieres. Porque, como sucede con otros elementos, hay puntos positivos y negativos que te ayudarán a saber que es mejor para tu hogar.
Las alfombras son usadas desde hace muchísimo tiempo por la apariencia que otorgan a las habitaciones. Por ejemplo, cuando se utiliza colores neutros como beige, gris, blanco y tonos tierra, le da un toque acogedor al espacio.
Además, no es un secreto que la suavidad que aporta la alfombra es una de las características que más atraen. Ya sea con zapatos, calcetines o incluso descalzo, caminar sobre este tipo de superficie ofrece un gran confort.
Por otro lado, el uso de alfombras también favorece la salud de toda la familia, gracias a que resulta ser un excelente filtro para microorganismos y otros elementos perjudiciales.
Comprar una alfombra para el hogar significa hacer una inversión a largo plazo,porque con el correcto cuidado puede usarse por mucho tiempo estando en buenas condiciones, hasta 5 años, más allá de ese periodo comenzará a perjudicarse su apariencia.
Por supuesto, como se ha mencionado, ese tiempo de vida dependerá del cuidado que se le dé a la alfombra. Por ejemplo, una buena idea es evitar comer en las áreas donde se encuentre instalada para evitar un derrame de comida accidental. También, algunas personas optan por no usar zapatos en el sitio y permanecer descalzos.
Para su limpieza, se debe hacer mantenimiento a la misma cada semana para evitar la acumulación excesiva de microorganismos dañinos. Aunque, si te das cuenta de que tiene alguna perdida de hebras o zonas deterioradas, es preferible reparar antes de limpiar.
Cuando han pasado unos 6 meses aproximadamente, es momento de hacer una limpieza a profundidad. Para esto hay maquinarias que se pueden alquilar y usar en casa, pero si no sabes cómo usarla, podrías dañar el material de la alfombra, así que lo mejor en estos casos es contratar un profesional del ámbito. Consigue un servicio de confianza con buena reputación y coloca tu alfombra en manos de expertos.
Si bien hemos hablado sobre las maravillas que ofrece el uso de la alfombra, no se puede negar que existen algunos aspectos negativos. Vamos a conocer algunos de ellos:
⇒ Es muy delicado su cuidado y mantenimiento, un posible accidente de derrame de comida o bebida sobre esta puede generar un gran problema, porque son realmente difíciles de limpiar y dejar otra vez como nueva.
⇒ Un delicado material conlleva una continua revisión y en ocasiones, reparación. Por lo que vas a requerir de servicios profesionales que acomoden la alfombra y la limpien a profundidad eventualmente, siendo entonces su instalación una acción que generará gastos con cierta frecuencia.
⇒ El desgaste es inevitable, poco a poco irá perdiendo su aporte estético a la habitación, por lo que, dependiendo de la calidad y cuidado, quizá quieras (o debas) sustituirla antes de tiempo.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados