
La semana pasada os contábamos 5 señales de alerta que debes conocer antes de comprar una casa y hoy te hablaremos de los pisos. Si estás en la búsqueda de tu nuevo hogar, no puedes dejar de leer estas recomendaciones para encontrar una opción ideal, ya que logrará cubrir tus necesidades y preferencias sin perjudicar tu situación actual por una mala decisión.
Por eso, hay puntos esenciales que debes tener en cuenta para que adquieras un buen piso como: tu situación económica, ubicación, seguridad, tamaño, y el estado del inmueble, así como de los espacios comunes.
Si bien podemos encontrar apartamentos atractivos con amplios espacios y múltiples habitaciones, no podemos dejarnos llevar solo por esto. Un punto imprescindible es buscar sitios que se ajusten al presupuesto que se tenga.
Aunque puede ser algo limitado, no quiere decir que no encontrarás una buena opción aun teniendo un presupuesto algo justo. La idea es indagar en varios lugares y comparar pisos para seleccionar el más conveniente en consideración a tus ingresos.
Dentro de los gastos, también se debe considerar los plazos de pago y cuotas del arriendo. Es recomendable solo optar por uno donde puedas cubrir los pagos mensuales con tus ingresos para que no se convierta en una nueva deuda.
La comodidad de tener comercios, parques y otros espacios cerca del piso es un deseo común entre personas que buscan un nuevo lugar para vivir. Sin embargo, a veces es difícil encontrar una opción que cumpla con todo esto.
Lo recomendable es que al menos tenga algún comercio, centro médico y cuerpo de seguridad relativamente cerca.
Además, si tienes hijos o planeas tenerlos, es buena idea que haya algún colegio y parque cercano al domicilio.
La seguridad de la localización también es esencial, es conveniente un sitio tranquilo. Además, respecto a los apartamentos en sí, verifica si hay cámaras de seguridad, códigos de acceso o conserjes, entre otros.
Dependiendo de la cantidad de personas que habitarán en el piso, deberás escoger el tamaño adecuado. Por supuesto no será lo mismo buscar un espacio para una familia de 5 personas que un inmueble para una pareja.
Encontrarás opciones con diferentes distribuciones, por ejemplo con 1 o 2 dormitorios, 1 o 2 baños, cocinas pequeñas o más grandes. Selecciona un apartamento con la cantidad de ambientes necesarios para que haya comodidad.
Si vivirás solo será suficiente con uno o dos dormitorios y un baño, pero si se trata de una familia pequeña al menos 3 dormitorios y 2 baños serán convenientes.
Aspectos importantes que se pueden evaluar desde el primer momento que entras al condominio. Estáte atento a cada detalle para conocer cuál es el estado del sitio, más allá del piso a visitar. Por ejemplo, si hay ascensores y su funcionamiento, bombas de agua o baldosas, entre otros.
Respecto a los espacios comunes, dependerá en buena parte si buscas algo específico. Por ejemplo, si tienes niños será conveniente que busques un piso con acceso a áreas de juego y piscina. Cada sitio tiene sus propias opciones, algunos solo disponen de áreas verdes y una sala de usos múltiples.
Foto de Liam Martens
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados