
-
Entradas recientes
¿Has visto en las construcciones que utilizan ladrillos y otras veces bloques de cemento? Quizá te preguntes qué hace decidirse al profesional por uno u otro. Si bien pueden ser productos con semejanzas, también hay claras diferencias que hacen conveniente informarse al respecto para seleccionar el adecuado para el proyecto.
Es un producto muy utilizado en la arquitectura moderna que se fabrica con cemento de alta resistencia. Están hechos con una mezcla semi – seca que le confiere una buena durabilidad y no requiere de muchos alineamientos al tener un diseño uniforme; los bloques resultan ergonómicos para usarlos con comodidad.
La utilidad del bloque de cemento se enfoca en dos aspectos básicamente, ya que puede utilizarse tanto como soporte de carga para la estructura, como con fines decorativos. Incluso se puede emplear sin preocuparse por afectar el diseño externo al colocarlos a la vista.
Los bloques de cemento tienen una buena capacidad de adaptación para usarse con mayor facilidad en los proyectos. Además, hay que considerar que estos productos no generan calor en lugares cerrados, por lo que permiten mantener una temperatura estable.
Respecto a la instalación de los bloques de cemento, hay varias maneras de hacerlo:
• Unir con mortero.
• Crear pilas secas al llenar los huecos del producto.
• Entrelazando los bloques.
Su diseño se hace a partir de la cerámica y con poco grosor, por lo que resulta más ligero y económico al transportar. Pero a pesar de estas diferencias, las prestaciones de los ladrillos a las ofrecidas por los bloques de cemento tienen similitudes, aunque hay que considerar que la resistencia es menor y no tiene un diseño uniforme, por lo que requieren de mortero que puedan cubrir esos detalles.
Una vez que se realiza el paso indicado, se logra igualar e incluso superar el peso de este en comparación a los bloques de cemento.
Por esa razón se genera un coste más elevado con los ladrillos, sin embargo, hay que tener en cuenta que trabajan eficazmente con la humedad de la construcción. Por otro lado, respecto a su uso, no puede emplearse como soporte de carga estructural, pero sí puede utilizarse con fines decorativos.
En líneas generales, el bloque de cemento puede tener mayores ventajas, pero esto dependerá de lo que necesites para tu proyecto. Para facilitar tu decisión vamos a establecer una comparativa entre ambos productos:
Primero, el bloque de cemento tiene mayor resistencia a la comprensión, la capacidad del ladrillo en ese sentido dependerá de su material de fabricación, el elaborado con cemento es superior. De hecho, si quieres usar ladrillos resistentes, los de cemento son mejor y para fines estéticos, los de arcilla son una buena elección.
Otro punto es la durabilidad, los ladrillos de arcilla tienen un extenso tiempo de vida útil, por lo que resulta una buena inversión en ese sentido. Además, al estar fabricados con recursos naturales, resultan amigables con el medio ambiente, al contrario de los bloques de cemento.
Foto de Anaya Katlego
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados