
Organizar la habitación de invitados no parece tan importante hasta que llegan por sorpresa familiares y amigos a tu casa. Es en ese tipo de situaciones donde comienzan los dolores de cabeza sobre dónde van a dormir, cómo hacerlos sentir cómodos y demás cosas.
Por eso, desde este mismo momento es preferible meditar al respecto y saber cómo organizar la habitación para que tus invitados se sientan a gusto, como si estuviesen en su propia casa.
Es importante tener presente que la habitación de invitados no es un sitio para guardar cosas o hacer actividades adicionales, entre otros. Si necesitas un trastero en casa, procura buscar un espacio para ello, porque de lo contrario hará más difícil el organizar el dormitorio al recibir visita y se ofrecerá un lugar menos agradable.
Por lo tanto, pon esfuerzo en ordenar de manera que resulte acogedora, pulcra y con un toque que equilibre entre lo personal y lo neutro. De esa manera, será más fácil que sin importar de quién se trate, se sienta a gusto durante su estancia.
La neutralidad, como se ha indicado, es importante mantenerla en la habitación de invitados para que todo aquel que se encuentre en ella se sienta cómodo, que se consiga una sensación similar a la que se percibe en un hotel.
Por lo tanto, las decoraciones sencillas son la mejor opción, esto se aplica incluso desde las paredes hasta la ropa de cama. Deja a un lado lo que sea muy llamativo o agresivo y utiliza colores más suaves y adornos más discretos.
Dentro de esta decoración, no olvides agregar objetos útiles como una jarra con agua y vasos y toallas de mano; haz un repaso por la habitación al terminar de decorar para confirmar que tendrán todo lo que necesitan.
Como lo habitual no es que haya visitas continuamente, suele suceder que estas habitaciones permanecen cerradas por largos periodos. Para lidiar con ello procura ventilar de vez en cuando, sobre todo si esperas visita. También puedes agregar aromatizadores o velas con aroma para mejorar el olor del espacio.
Antes de recibir la visita acentúa estas medidas y limpia la habitación para que sea un ambiente agradable para las personas durante el tiempo que se queden en tu casa.
Parte de hacer sentir a los invitados cómodos, es agregar aquellos muebles que les facilitan ordenar sus pertenencias y hacer más agradable su estancia. Por ello, el almacenaje es imprescindible, ya que lo habitual es que las personas transporten maletas y bolsos con diversas cosas.
Ofrece alguna cómoda vacía donde puedan dejar sus cosas o un armario. Lo importante es que cuenten con el espacio necesario para circular y dejar a un lado maletas y demás bultos que lleven consigo.
Para el momento del descanso se podría utilizar un sofá cama, pero si está en tus posibilidades colocar una cama de matrimonio en la habitación de invitados, es preferible. De esa manera, ya sea una sola persona o dos, podrán descansar a gusto al tener espacio suficiente.
Foto de Andrea Davis
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados