
¿A veces entras a tu dormitorio y no te gusta lo que ves o sientes que necesita algún cambio? A todos nos ha pasado esto alguna vez, y es que el tiempo nos pide un cambio, de pronto queremos dejar de ver nuestro dormitorio como un espacio monótono y darle vida.
Algo que también es muy común, es que queremos un cambio pero no sabemos por dónde comenzar. A partir de hoy tendrás una idea de cómo hacerlo porque aquí te ayudamos con algunos trucos.
1. Comienza por la limpieza
Cuando se trata de rejuvenecer el dormitorio, la limpieza es el primer paso, ya que tener cosas acumuladas es lo que carga y envejece el espacio. Quita todo lo que no uses y quédate con lo esencial. Ordena y guarda en cestos lo que no necesitas de inmediato y deja a la vista lo indispensable.
2. Fija la mirada en los muebles blancos o claros
Los muebles en tonos claros o completamente blancos son ideales para darle un aspecto más actual y elegante a tu dormitorio. No te preocupes por si se verá muy aburrido porque puedes jugar con los elementos decorativos y agregar dinamismo. El equilibrio se adueñará de tu habitación porque tendrás un espacio elegante y al mismo tiempo con el toque justo de diversión.
3. Renueva los muebles
Al igual que organizaste el dormitorio e hiciste una limpieza, lo mismo sucede con los muebles. Esto no significa que debas deshacerte de ellos y comprar nuevos, hoy en día existen muchas formas de transformar los muebles sin la necesidad de tirarlos. Puedes cambiar su aspecto pintándolos nuevamente y si quieres, agregándoles algo de color con algún patrón de flores o formas geométricas, entre otras opciones.
Por supuesto, si quieres puedes cambiar un mueble por otro completamente nuevo, es solo que no te cierres a la idea de que la renovación va más allá de comprar muebles. Para esto puedes buscar asesoría o a un profesional para tener un resultado increíble.
4. ¡No te olvides de la tapicería!
Parte de rejuvenecer el aspecto de un dormitorio también incluye todo lo que tiene que ver con la tapicería. Si haces algún cambio en el color de la habitación o los muebles, es recomendable también hacerlo con la tapicería, para que así todos los elementos se encuentren en armonía.
Tal vez conservar las sábanas cuando hayas cambiado el aspecto del dormitorio te puede dar la sensación de que todavía sigue faltando algo.
5. Los colores poco saturados son la mejor opción
Las tonalidades naturales o poco saturadas son muy recomendadas para los dormitorios, porque brindan una sensación de frescura y además fomentan el descanso, dos aspectos muy necesarios en una habitación.
Con estos trucos tu habitación definitivamente se verá como otra. No es necesario que sigas todos los consejos al mismo tiempo, tal vez con hacer una limpieza y cambiar algunos muebles será suficiente. La elección de qué hacer es libre, eso sí, nunca pases por alto la limpieza y organización.
Foto: Chastity Cortijo
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados