
La decoración de cada rincón de la casa sigue unos criterios específicos, no es lo mismo elegir los muebles para la cocina que para la sala de estar, porque cada espacio sigue unos parámetros distintos de decoración, y más cuando todas las zonas del hogar deben mantenerse integradas y en armonía. Puede parecer complejo, pero realmente no lo es, basta con tener en cuenta unos detalles y ¡listo!, tu decoración será increíble.
Entre todos los elementos decorativos del hogar se encuentra la famosa mesa de la sala de estar, que para muchos es la gran protagonista de todo el diseño. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirla?
Te enseñamos todo lo que debes saber sobre la elección de la mesa para el living o la sala de estar.
1. Fijarse en las necesidades
A la hora de elegir la mesa lo primero que debes considerar es quiénes viven en la casa, ya que esto determina las opciones a escoger. Por ejemplo, la elección de una persona que vive sola será distinta a una que tiene niños. En el caso de la primera puede permitirse colocar una mesa de vidrio, en cambio, la segunda no puede hacerlo por cuestiones de seguridad.
2. Las formas
Para decidir sobre la forma de la mesa hay que tener claridad sobre el concepto y estilo que se desea crear. Los muebles redondos, hexagonales o asimétricos se distinguen por agregar un toque más moderno al espacio. Pero aquí volvemos al punto anterior, si se tienen niños hay que evitar las esquinas en punta.
3. Considerar la funcionalidad
La elección de la mesa para la sala de estar o el living también depende del uso que le darás. Si quieres que sea la protagonista del espacio, entonces las mejores opciones son las no convencionales con un toque extravagante. En cambio, si deseas utilizarla para colocar comida, tendrás que escoger una mesa de material resistente y fácil de limpiar.
4. Claridad en las medidas
Además de tener en cuenta las consideraciones anteriores, también debes conocer muy bien cuáles son las medidas del espacio para que así la mesa no incomode. Lo recomendable es dejar unos 50 cm de espacio entre el sillón o sofá y la mesa y 1 m con respecto al televisor.
En cuanto a la longitud, no debe superar la mitad del sofá, pero tampoco ser más pequeño que este, hay que encontrar un punto medio. Con respecto a la altura, por lo general no debe rebasar la del sofá, sin embargo, puede hacerse una excepción si encaja muy bien en el espacio.
5. ¿Qué material es mejor?
Realmente no se puede elegir la mesa solo por la calidad del material. La madera es un excelente material, pero tal vez para lo que necesitas no es suficiente o no funciona para el estilo que deseas. Por eso, todo dependerá de tus necesidades y gustos.
Las mesas de madera son las tradicionales, mientras que las de cristal se usan para añadir un toque moderno. Las mesas de mármol y microcemento suelen escogerse para agregar un toque elegante.
Ten en cuenta estos criterios a la hora de elegir la mesa y verás que no es difícil. Y recuerda, no se trata de algo rígido, también confía en tus gustos y siempre elige algo con lo que te sientas satisfecho/a.
Foto: Francesca Tosolini
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados