
¿Cuál será la mejor madera para la puerta de la casa? Es una pregunta que aparece cuando se están eligiendo. Buscas calidad pero también belleza, entonces todo se vuelve un poco complicado.
La madera es una elección favorita en la lista de opciones, ya que no pasa de moda, además brinda al espacio un estilo acogedor, entre lo rústico y lo elegante.
Pero entonces, ¿ Cómo saber qué madera es la mejor? Aquí te enseñamos las características de algunas opciones para que puedas elegir sin preocupaciones.
1. Maderas blandas
En este grupo de maderas se encuentra el pino, abeto y cedro. Por lo general, son tratadas con barniz, pintura o tintes.
– Abeto: es una madera ligera de color claro muy utilizada en las puertas. Se caracteriza por tener una elevada resistencia a los químicos, pero no sucede lo mismo cuando se trata de los hongos.
– Cedro: el color de esta madera puede ir desde un color rosa hasta el marrón oscuro. Se distingue por tener una buena durabilidad, pero su resistencia a los golpes es baja.
– Pino: de esta madera existen muchos acabados y colores. Generalmente es tratada con productos que le brindan durabilidad, y además, protegen la superficie de la aparición de hongos.
2. Maderas duras
Son más resistentes que las blandas y por este motivo más caras. Algunas opciones son:
– Caoba: es una opción muy atractiva por su color rojizo oscuro. Aunque es una madera bastante fuerte, es fácil de trabajar. En un rango de dureza del 1 al 5, se encuentra en 2.
– Cerezo: es una madera dura y resistente. Al principio es de color marrón con unos destellos rosas, pero, al pasar los años se oscurece hasta llegar a una tonalidad similar a la caoba.
– Teca: esta madera se caracteriza por resistir a la humedad, deformaciones y fisuras. Es de una tonalidad marrón dorada, la cual se puede mantener con aceite. En el rango de dureza de 1 a 5 se encuentra en 3.
– Roble: en el grupo de las maderas duras es una de las más resistentes. En la escala de dureza está ubicada en 4 sobre 5, sin embargo, su dureza también es su desventaja, ya que resulta difícil de trabajar. A pesar de esto, es una gran opción, especialmente si se trata de una puerta de exterior.
Ahora que conoces las características de algunas de las maderas más usadas, la elección puede ser más sencilla. A la hora de escoger, además de considerar sus cualidades, también ten en cuenta que si la puerta va a estar en el exterior, lo recomendable es optar por una madera dura.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados