
El estilo Mid Century es conocido como una de las tendencias más innovadoras del interiorismo, ya que representa al modernismo mientras mantiene un toque clásico, además que combina funcionalidad y estética.
Este estilo es llamado Mid Century ya que hace referencia a la época de mediados del siglo XX, y, su punto de partida fue la arquitectura de las casas construidas después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
La naturalidad, funcionalidad y decoración austera son las principales características del estilo Mid Century. Cuando se trata de esta tendencia, siempre se busca que la combinación del color y las texturas se vean lo más natural posible y el acabado sea limpio.
Si queremos tener este estilo austero y funcional en nuestros espacios, es importante conocer cuáles son sus características, para así tener un resultado increíble:
Muebles y elementos funcionales
En el estilo Mid Century, el principal objetivo es evitar crear ambientes cargados de muchos elementos, por este motivo cada elección debe tener una razón y siempre mantener la sencillez.
Estampados geométricos
El uso de figuras geométricas en la decoración es un aspecto distintivo del estilo Mid Century. Pueden estar presentes en el papel tapizado, la pintura, la decoración de los muebles y cualquier otro elemento. Es importante no abusar de las figuras geométricas para no crear un espacio abrumador.
Materiales
En el estilo Mid Century, la madera es el material más usado y después le sigue el bronce. En este caso, la relevancia de la madera ayuda a mantener la estética natural creando un contraste entre el exterior e interior.
El metal es otro material que se suele utilizar en este estilo, y deja la impresión de una estética retro.
Colores llamativos
Este estilo destaca por el uso de colores llamativos para darle vida al espacio. La técnica es “tono sobre tono”, la cual consiste en aplicar colores parecidos en las
paredes, suelos y mobiliario. Por este motivo es común ver tonalidades fuertes en la decoración.
Amplitud
El estilo Mid Century busca integrar el espacio exterior con el interior, como por ejemplo, conectar el jardín con el salón principal, es así como se mantiene la estética natural. Esto es posible cuando se difumina lo más que se pueda la división de los espacios.
Formas sencillas
Cuando se trata de la ubicación de los muebles y los elementos decorativos, es importante fijarse en la horizontalidad y fluidez, lo cual en parte se logra con la creación de líneas limpias y trazos rectos.
El estilo Mid Century es una gran opción si quieres crear una decoración que se mantenga entre lo clásico y llamativo. Con él tendrás funcionalidad y al mismo tiempo espacios austeros.
Foto: Artyom Kabajev
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados