
Al decorar el hogar, cada detalle cuenta y la pared es una parte importante a considerar. Por eso, hay que encontrar el estilo justo que ayude a realzar la belleza de cada habitación. Conoce estas ideas sencillas que harán la diferencia en cada ambiente.
¿Por dónde comenzar?
Si bien es cierto que algunas personas prefieren paredes «al desnudo», siempre es recomendable como mínimo darle un toque sutil para un mejor acabado estético. Por eso, hay que explorar en las diversas opciones existentes para elegir la mejor.
Aunque, por supuesto para esto hay que tener en cuenta qué quieres lograr y tu gusto. Puedes inspirarte en diseños y combinar ideas para elaborar tu propia decoración original.
Algunos de los elementos más comunes y que ofrecen una apariencia elegante son los espejos que suelen posicionarse en la pared sin marcos y muchas veces cortados en figuras geométricas.
Si aún no estás muy seguro de qué elemento decorativo prefieres, puede optar por hacer un boceto. También puedes ubicarlos de forma temporal en la pared para verificar si te agrada o no, la ventaja de estos detalles es que son fáciles de remover.
Pinturas y papel autoadhesivo
Una pared lisa, pero con detalles originales puede hacer la diferencia en una habitación. De hecho, jugar con la pintura y no solo cubrir la pared es una buena opción; por ejemplo, se puede pintar solo la zona inferior de la misma.
Ahora, que color escoger dependerá de varios factores, pero lo imprescindible es elegir uno que contraste con el fondo; si la base es clara, usar uno oscuro y viceversa. O incluso usar alguna gama que se asemeje a varios accesorios de la habitación.
Pero si no quieres invertir en pinturas, no tienes tiempo o quieres probar algo diferente, el papel autoadhesivo es una buena alternativa. En el mercado se puede conseguir una gran variedad de diseños e incluso que imitan otros materiales como el ladrillo.
Además, puede ayudar a crear la ilusión de que las paredes son más altas con diseños verticales o que la habitación es amplia con un estampado horizontal.
Objetos complementarios para decorar
Más allá de pinturas y papeles, se puede complementar con otros objetos la decoración. Como los marcos en la pared, siendo ideal combinar varios de distintos tamaños; el color puede ser más oscuro que el fondo o usar un tono que se destaque sobre el mismo.
¿Qué debe contener el marco?
Puede tratarse de un espacio vacío que se llenara con algún objeto decorativo como flores o alguna manualidad. Basta con tres cuadros de este tipo para poder decorar una pared, aunque depende del tamaño de la misma. Algunas personas optan por colocar cuadros con un fondo neutro que tenga escrita alguna frase positiva. O bien, se puede aprovechar a colocar fotografías familiares, en ese caso se puede hacer un emotivo collage.
Por otro lado, si se tiene cuadros de pinturas de un mismo estilo, es una buena opción crear una mini galería. O se pueden combinar obras de la misma temática, autor o que hagan un contraste de color atrevido.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados