
Los jardines verticales son un gran recurso para dar un hermoso y artístico toque tanto en interiores como en exteriores, pero no se trata simplemente de pegar plantas a la pared, pues requiere condiciones especiales, sobre todo cuando se va a realizar a gran escala.
En los jardines verticales se pueden utilizar recipientes plásticos para cultivar plantas ornamentales o para consumo, de esta forma, además de lucir hermoso puede ser bastante funcional.
Además, los jardines verticales diseñados por un estudio de arquitectura, estarán diseñados para aumentar la biodiversidad y reducir las emisiones de carbono mitigando la contaminación del ambiente.
En lugares en los que el exterior tiene una temperatura alta, un jardín vertical ayudará a mejorar el ambiente en el interior, tanto en confort térmico como en acústica, además logrará proteger a los materiales de la construcción del desgaste por fuertes cambios de temperatura.
Adicionalmente pueden utilizarse en todo tipo de estancias, como patios interiores, muros exteriores, columnas, balcones y además, en toda clase de lugares. De hecho, restaurantes, centros comerciales, colegios, universidades, consultorios médicos, veterinarias y hospitales ya los están utilizando.
Realizar un jardín vertical puede sonar como una tarea muy fácil, pero realmente hay algunas consideraciones a tener en cuenta que sólo pueden ser dirigidas por un estudio de arquitectura.
En primer lugar, para instalar este tipo de jardines se debe conocer el tipo de muro en el que se va a realizar, pues aquellos por los que cruzan conexiones eléctricas o de cualquier otro tipo no deben ser utilizados para ello.
Al igual ocurre con columnas o estructuras básicas que puedan verse afectadas por un exceso de humedad permanente.
También se debe realizar un estudio acerca de cuánto peso extra puede contener el muro, particularmente en balcones exteriores, además de elegir los materiales adecuados que contribuyan tanto a la termodinámica del lugar como a la acústica, de tal forma que el jardín vertical contribuya a mejorarlas y no a disminuirlas.
Además, un estudio de arquitectura te ayudará para que los jardines verticales de tu edificio, casa, empresa, negocio o centro comercial estén ubicados en los lugares adecuados para que las plantas reciban la mejor cantidad de luz, de tal forma que siempre conserven su color y floración original.
Cuando un estudio de arquitectura diseña tu jardín vertical, tendrás la seguridad de que lucirá verdaderamente hermoso, estará en armonía con el estilo del lugar y, además, no afectará a largo plazo la construcción en ninguna forma, por el contrario, ayudará a valorizar aún más tu inversión.
Si tú también quieres disfrutar de este tipo de jardines, solicita información sin compromiso.
Toscana, tu estudio de Arquitectura en Torrejón de Ardoz
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados