
-
Entradas recientes
Puede que en algún momento hayas entrado en un espacio con un techo muy bajo y te haya hecho sentir incomodo. ¿Esto quiere decir que deben ser siempre altos? Hoy te contamos cuál es la mejor medida para construir una casa que te haga sentir confortable y la haga lucir increíble, ya que no solo se trata de las medidas, hay otros aspectos que cubrir para tener un buen resultado.
Para que las personas puedan habitar con comodidad en una casa es necesario que la altura sea de al menos unos 2,30 metros. De hecho, las viviendas familiares se suelen construir con mínimo esa longitud hasta unos 2,50 metros por lo general.
Una vivienda con esa medida permite que las personas puedan desenvolverse en su interior sin problemas. Además de que transmite mayor sensación de amplitud, aunque claramente si te gustan las casas con una gran altura debes buscar una de mayor medida. De igual manera, si piensas construir la casa de tus sueños es recomendable discutir con un profesional sobre si es preferible elegir un techo más o menos bajo.
Las condiciones climáticas son importantes a considerar cuando se piensa diseñar la altura adecuada para una construcción. Es necesario la realización de un estudio de este elemento para saber qué medida será ideal para conseguir una sensación más confortable respecto a la temperatura.
Para que tengas una idea al respecto, mencionamos las siguientes alturas según el clima:
• Templado: seleccionar una altura de 2,30 metros en un techo plano es lo aconsejable.
• Cálido: Si además de ser cálido, el clima es húmedo, se recomienda usar un techo a dos aguas o inclinado cuya altura sea de 2,80 metros. Para el ambiente cálido seco se requiere de solo 2,50 metros de altura en un techo plano.
• Frío: La altura ideal es unos 2,30 metros. Ahora, el tipo de techo ha de ser plano, pero si nieva es preferible construir uno inclinado o a dos aguas.
No hay que confiarse en los metros de alto que tiene el techo de tu casa, para que aproveches la sensación de amplitud que ofrece hay que mantener el orden. Si bien es cierto que esto puede aplicarse en la organización habitual a mantener en las habitaciones, también se trata de hacerlo con el diseño de interiores.
La luz también ayuda a mejorar la amplitud del espacio, por eso se recomienda combinar la altura del techo con una iluminación óptima y colores claros que predominen en el ambiente. Algunas maneras de lograr ese primer punto es colocar la lámpara de forma que dirija la luz del centro hacia afuera.
Incluso puedes usar paredes muebles para dividir espacios y al mismo tiempo aprovechar a ordenar objetos. Como su nombre indica, funciona como una especie de pared pero a su vez permite cumplir la función de estante, ideal para viviendas pequeñas.
Foto de Sara Sadeghloo
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados