
El estudio de arquitectura SAKO Architects ha diseñado una escuela en la ciudad Tianshui de China con divertidos paneles de vidrio en colores que simulan un caleidoscopio giratorio.
Según sus palabras:
“Nuestro objetivo es inspirar la infinita creatividad de los niños a través de este impresionante edificio mientras crecen. Esperamos que este jardín de infancia pueda ser acogido por todos, y se convierta en un nuevo hito en la ciudad de Tianshui”.
Fundada por el arquitecto japonés Keiichiro Sako, SAKO Architects, lleva a la espalda más de 80 proyectos en diferentes países como China, Japón, Corea o España, entre otros, y en la actualidad está desarrollando una arquitectura llamada «Chinese Brand Architecture», donde el tema principal es China.
La nueva escuela forma una cúpula cristalina que proyecta la luz solar sobre los cientos de paneles de vidrio que revisten las puertas, las escaleras y las ventanas, creando un efecto caleidoscópico de diversos y alegres colores en las paredes blancas.
Estos colores van cambiando al superponerse unos sobre otros, aumentan o disminuyen de tamaño o cambian de posición vertical y horizontal según esté ubicado el sol, por lo que la experiencia visual de los niños ayuda a fomentar su capacidad creativa.
El edificio en sí tiene tres plantas con diversas aulas para los diferentes grupos de edades, con una superficie de 2.770 m2 aproximadamente. El sol entra a través de los grandes ventanales que hay por toda la escuela, los cuales se pueden abrir y cerrar según las necesidades y estación del año en el que se encuentren, y a través del techo de cristal donde la luz natural es el gran reclamo de este innovador centro infantil.
El edificio tiene forma curva, lo que contrasta con su entorno y los bloques que tiene cerca, los marcos de las ventanas, los techos, las escaleras e incluso las columnas son curvas también, haciendo de los espacios más acogedores.
El patio se sitúa en la azotea pudiendo observar la ciudad y unos paisajes espléndidos, todo ello sin perder un ápice de la seguridad que requiere un sitio así para los más pequeños, con muros de una altitud adecuada para que no puedan asomarse pero con vidrieras de colores para que puedan vislumbrar todo lo que hay a su alrededor.
Gracias a todo esto los niños vivencian diferentes situaciones o experiencias según la franja horaria, ya que el sol que entra a la escuela refleja no solo distintos y variados colores, sino formas que quedan plasmadas en las paredes y todas ellas van cambiando, como hemos comentado anteriormente.
Sin lugar a dudas, una escuela que encantará a los niños por sus encantadores colores y sus espacios para dar vida a su incesante imaginación.
Toscana, tu estudio de arquitectura en Torrejón de Ardoz
Toscana
Arquitectos
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados