
Qué importante es sentirse bien cuando se está en casa. Y es que como se suele decir… como en casa no se está en ningún sitio.
Pues bien, hoy vamos a hablar del Feng Shui, algo de lo que posiblemente ya hayas leído, o escuchado algo. Pero no te preocupes si aún no sabes qué es eso del Feng Shui, porque a continuación vamos a intentar ofrecerte algunos consejos para que puedas comprobar en tu día a día si todo eso que se dice de este antiguo sistema filosófico oriental es cierto.
Cuando pensamos en Feng Shui, pensamos en la armonía del Tao, en el equilibrio de todas las cosas, y en este caso, aplicado al orden y al equilibrio de nuestro mobiliario, de la decoración, etc.
Intentando optimizar la energía Chi que todo lo impregna a través de sus diferentes técnicas, empleando para ello, por ejemplo, los cinco elementos de la naturaleza del Chi, siendo estos el Agua, el Fuego, la Madera, el Metal, y la Tierra.
Veamos algunas cosas que podemos hacer para sentirnos mejor cuando estemos en nuestro hogar, aunque se puede aplicar a cualquier espacio, ya sea vivienda, oficina, etc.
Decora tu hogar
La manera de colocar los muebles nos indican si estamos ante una casa moderna, tradicional, abierta o cerrada,los expertos en esta filosofía estiman que el salón es el lugar por donde el Chi más debe fluir.
Lo primero que nos encontramos al llegar a casa es nuestra puerta, la cual hace de frontera entre el exterior y el interior y debemos cruzar para poder decir que por fin estamos en casa.
⇒ Si quieres sentir como se te recargan las pilas nada más cruzar la puerta de nuestro hogar, el Feng Shui nos invita a poner unas bonitas flores que nos den una buena bienvenida cuando lleguemos a casa, acompañadas de algunas fotos que nos traigan buenos recuerdos, o cualquier cosa que te haga sentir bien. Esto hará que lo primero que veamos al entrar en casa sea algo bonito y agradable.
⇒ Tampoco te olvides de tener una buena iluminación en tu recibidor, y si es natural, pues mucho mejor, ya que no se pretende crear un ambiente sombrío, sino un lugar de luz y energía en el que sentirse bien.
La cocina y los dormitorios también son importantes en el Feng Shui, de modo que vamos a ver un consejo para cada uno de estos espacios:
⇒ En nuestra cocina intentaremos en la medida de lo posible equilibrar las energías combinando, por ejemplo, muebles de madera con electrodomésticos de acero.
⇒ Sobre el dormitorio, debemos entender que es el lugar pensado para nuestro descanso, de modo que unos colores suaves, y (si es posible) un lugar para la meditación o la lectura, ayudarán a mejorar nuestras energías.
Con estos breves consejos esperamos poder ayudarte a mejorar tus energías, y recuerda que puedes dejar tus comentarios para que todos podamos conocer tu experiencia.
Toscana, Tu estudio de Arquitectura en Torrejón de Ardoz
Toscana
Arquitectos
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados