
-
Entradas recientes
Su diseño dejó a todos sorprendidos al ver la construcción de una estructura tan imponente como especial para la época, y aún en la actualidad, millones de personas en el mundo siguen dejándose atrapar por la belleza única de esta creación.
Hoy desvelamos la majestuosidad de la torre del reloj de Londres, también conocida como Big Ben, una obra maestra de la arquitectura del Renacimiento gótico.
En 1834, el palacio de Westminster fue destruido por un lamentable incendio, por lo cual Charles Barry fue el arquitecto encargado de presentar los planos de diseño para la construcción del nuevo palacio.
Sin embargo, fue el arquitecto Augustus Pugin el encargado de diseñar el Big Ben, ya que fue un precursor del Renacimiento gótico del siglo XIX que llamó la atención de Barry, gracias a sus trabajos realizados en el país como la torre del reloj de Scarisbrick.
Es así como Pugin dió inicio a la construcción de la nueva torre de reloj del palacio, la cual fue culminada 25 años después en 1859, siendo considerada como una de las obras arquitectónicas más importantes de la historia a nivel mundial hasta la actualidad.
La torre del reloj fue construida en Londres sobre una superficie de tierra con una ligera inclinación hacia el noreste de unos 22 cm; lo cual puede variar un poco a causa de los efectos térmicos ocurridos cada año.
▪ Para su base se empleó hormigón, esta se encuentra unos 4 metros bajo el nivel del suelo.
▪ Su peso total supera las 8 mil toneladas distribuidas en sus 96,3 metros de altura.
▪ Se compone de su torre principal fabricada con ladrillos y un revestimiento hecho con piedra caliza, esta alcanza los 61 metros de longitud. Los metros restantes son representados por una aguja de hierro que coronan el Big Ben.
▪ Para subir a esta majestuosa torre se deben subir un total de 334 escalones, la construcción no posee ascensores.
▪ Lo más llamativo del Big Ben es el reloj, que se terminó de hacer 4 años antes que la propia torre. Se ubica a 55 metros de altura y se presenta en cada una de las caras de esta obra.
En definitiva, el mayor atractivo de esta torre es la esfera del reloj, fabricada por relojeros relevantes de la época, Edward John Dent y Frederick Dent, padre e hijo. Algunas características de esta obra son:
▪ Se compone por 312 piezas vitrales.
▪ Cada manecilla está hecha manualmente con hierro.
▪ La manecilla de la hora tiene 2,74 metros y el minutero 4,26 metros, aproximadamente.
▪ El péndulo pesa casi 300 kg y el mecanismo 5 toneladas.
Cada hora, la campana ubicada en la zona superior de la torre suena, emite un sonido diferente al original debido a una reparación efectuada en 1859, este elemento recibe el apodo de “Big Ben”; hay un timbre que suena a su vez en el cuarto de hora.
Foto de Henry Be
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados