
Tener una piscina en casa es un lujo para el día a día. Hacer unos largos al despertar o terminar la jornada con un relajante baño, aporta un valor añadido en los hogares en cuanto a calidad de vida y también en cuanto a revalorización, ya que el elevado gasto que supone construirla puede considerarse una inversión.
Una piscina en casa es el sueño de muchas familias al tratarse de un espacio de ocio y deporte idóneo para todos sus miembros.
Antes de encargar a un profesional la construcción de la piscina de nuestros sueños es importante tener en cuenta algunos puntos básicos que nos ayuden a encauzar bien esta empresa:
Para este paso previo lo más recomendable sin lugar a dudas es ponerse en manos de profesionales que nos elaborarán un proyecto a medida y nos asesorarán para que tomemos las decisiones correctas.
La belleza y la estética son valores que acompañan a la vivienda y las piscinas se transforman en parte integral del paisaje. En el proceso de elegir el diseño de una piscina tenemos que pensar también en su decoración y en su integración total con el entorno.
Lo que puedas imaginar, lo podemos hacer.
Algunas tendencias actuales apuestan por diseños vanguardistas e ideas realmente imaginativas, que combinan aspectos como el agua y el fuego.
Construir un estanque próximo a un fuego lograr un efecto realmente sorprendente por la noche. También puede jugarse con elementos de caída de agua como cascadas, desbordes y otro tipo de soluciones novedosas que dotan de gran dinamismo al conjunto. En este sentido las Infinity pool se están convirtiendo en un auténtico must para integrar la piscina en el paisaje circundante.
Otra idea que están calando muy fuerte consiste en revestir las piscinas con materiales revolucionarios como el acrílico, de tal manera que se pueden observar como los familiares y amigos se bañan debajo del agua. Incluso se están imponiendo revestimientos con efectos 3D y con texturas tipo arena o cuarzo que son realmente novedosos y rompen con lo tradicional. Otra opción que despunta son los azulejos de vidrio, una sofisticada opción con resultados altamente sorprendentes.
En cuanto a las formas geométricas de las piscinas, se están imponiendo las rectangulares, cuadradas o con líneas rectas. Se han dejado atrás otras formas ovaladas que fueron la tendencia en el pasado.
Por último es importante decidir si se quieren incorporar accesorios como césped, macetas, tumbonas o hamacas, y convertir el espacio en lugar de ocio y relax. También, considerando el entorno natural que suele crearse con la piscina, puedes tener en cuenta los materiales de los diferentes elementos del mobiliario y conseguir que tengan un toque naturalista y ecológico. No obstante, para una correcta disposición de estos elementos es importante que expertos decoradores y paisajistas nos propongan soluciones de forma que el resultado sea el adecuado.
En definitiva nuestra piscina debe convertirse en un sitio ideal, un templo en el cual poder relajar nuestra mente y nuestro cuerpo.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados