
Continuamos con la segunda parte de Las 12 obras de arquitectura no aptas para corazones sensibles.
Esperemos que os guste tanto como la primera parte. Que lo disfrutéis.
Ubicado en el emblemático edificio España Terraza, si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Madrid no puedes perderte su terraza panorámica situada en el piso 27 y, por supuesto, andar sobre la pasarela de cristal de cuatro metros y medio con un suelo transparente para que no te pierdas absolutamente nada.
Con una altura de 117 metros, estas cuatro planchas de vidrio reforzado aguantan hasta 2000 kilos de peso.
¿Quién no conoce esta maravilla? El mirador del Gran Cañón del Colorado es una de las atracciones turísticas más demandadas y no es para menos.
Una pasarela de cristal con forma semicircular y que sobresale 20 metros de la montaña rocosa.
Si tú también quieres disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de EEUU y elevarte a 1200 metros de altura, Arizona es tu lugar.
Skywalk fue diseñado para aguantar 70 toneladas de peso, vientos de 160 kilómetros por hora e incluso resistir terremotos de grado 8.
Este complejo hotelero de Londres es famoso por su Sky Pool, una piscina en suspensión que une dos de sus edificios.
Un puente de cristal de 27 metros de largo, 5 metros de ancho y 3 metros de profundidad situada a 35 metros del suelo.
Sin duda un baño de lo más vertiginoso.
Esta pasarela situada en las montañas del este de Taihang al borde de un desfiladero, es a prueba de infartos, y no precisamente por su altura a 1200 metros sobre el nivel del mar, que ya de por sí impresiona, sino porque tiene un efecto de imagen y sonido que provoca que su suelo de cristal se agriete cuando lo pises.
¿Lo peor? Que la sorpresa te la llevas cuando ya has cruzado la mitad de sus 266 metros y se activan unos sensores infrarrojos que rastrean el movimiento de los visitantes, por lo que no hay marcha atrás para volver a una posición segura.
Imaginaos los primeros que la pisaron…¿Quién dijo que los arquitectos no somos divertidos?
Seguimos hablando de piscinas, esta vez de SkyPark, la piscina con borde infinito más grande del mundo a esa altura, 200 metros.
Está situada encima de las tres torres del complejo hotelero más famoso de Singapur y es una verdadera obra de ingeniería.
Construida con 181 toneladas de acero inoxidable, debe permitir cierta oscilación para acompañar el movimiento de las tres torres sobre las que se apoya, pero manteniendo en todo momento el borde invisible del agua en posición horizontal. Mide 146 metros de largo.
Lo más llamativo de este mirador que se encuentra en la planta 103 de la Torre Willis, son sus tres cajas de cristal con suelo transparente.
Unos cubículos de 3 metros de ancho y 3 de alto y que sobresale del rascacielos 1,22 metros, por lo que el cliente queda literalmente suspendido a 412 metros del suelo y rodeado de paneles de vidrio laminado.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados