
En el artículo razones por las que contratar a un arquitecto tocábamos un poco el tema por encima y hoy queremos contaros algunos de los errores con los que siempre nos encontramos a la hora de realizar una reforma y es que, al plantearnos las reformas del hogar, podemos cometer errores que pagaremos con el tiempo. Malas decisiones, malos consejos o no contar con el asesoramiento adecuado puede acarrearnos disgustos a largo plazo, fácilmente evitables siguiendo los siguientes consejos.
La organización de una reforma es algo complicado y debe de estar manejada por profesionales del sector. Esto no quiere decir que no podamos compartir nuestras ideas de lo que queremos con la empresa contratada, contrastando opiniones para llegar a la mejor opción.
La diversificación de tareas debe ser realizada por distintos profesionales del sector, cada uno especialista en su campo.
Empresas dedicadas a las reformas integrales cuentan con equipos de diversificación sectorial: albañilería, fontanería, electricidad… Evitando que nos volvamos locos con varios proveedores de intereses diferentes e incluso a veces justo lo contrario, el mismo «profesional» que lo mismo te cambia una bombilla que te levanta un tabique.
Cada casa es un mundo sometido a diferentes factores como temperatura y ubicación, por tanto, usaremos diferentes materiales. La empresa adecuada nos debe indicar cuales son mejores y más resistentes para aislarnos de factores climáticos, para que lo bonito y lo práctico puedan convivir.
La empresa contratada contará con todo lo necesario para que al abordar nuestras reformas, tengamos legalmente cubiertas las espaldas. No solo nos ayudarán en los trámites con la administración y ayuntamiento, si no si es preciso, también nos ayudarán a mantener relaciones saludables con nuestros vecinos.
Se podrá ahorrar un 30% en facturas simplemente con cambios en usos y hábitos. Los técnicos al respecto nos aconsejarán para el cambio y la mejora del equipamiento energético necesario.
Y como no, el consejo más importante de todos y en el que tanto hincapié hacemos: sentido común.
Tener en cuenta que, a la larga, tomar una decisión en base al proveedor más barato puede salir cara si no contrastamos su profesionalidad. También tenemos que poner en duda a aquellos que prometen tiempos imposibles, ya que las cosas bien hechas requieren sus plazos de actuación.
[ninja_form id=8]
Toscana Arquitectos, tu estudio de arquitectura en Torrejón de Ardoz
Toscana
Arquitectos
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados