
-
Entradas recientes
Cuando creímos haberlo visto todo, James Law Cybertecture revolucionó el mundo arquitectónico dándole una nueva funcionalidad a las tuberías de aguas. Y es que en esta área, la creatividad e innovación siempre vuelve a sorprendernos, por eso descubrir estas nuevas viviendas urbanas fue una experiencia única.
Solo contemplar su estructura desde el exterior resulta interesante al ver las múltiples figuras circulares apiladas. Y aunque puede sonar rústico (el uso de un tubo de hormigón para tal fin) es el diseño lo que permite que pase a ello sea un hogar de agradable estancia para las personas, tanto a nivel estético como funcional.
No es secreto que en muchos lugares del mundo los adultos jóvenes se ven en circunstancias complicadas durante sus primeros años. A nivel económico afrontan grandes dificultades que los llevan a estar cada vez más lejos de poder independizarse satisfactoriamente.
Esta idea en mente es lo que llevó a James Law Cybertecture a diseñar y hacer realidad los Opods Tube House.
Se trata de viviendas urbanas de tamaño micro, fabricadas en base a tuberías de hormigón.
El diseño de esta vivienda ha permitido que se pueden reducir costes de instalación, por lo que incluso no solo resulta una buena alternativa para los jóvenes por su precio accesible, sino también para los gobiernos locales que desean ofrecer opciones más baratas a los ciudadanos.
¿Cómo puede ser esto posible? Se debe en buena parte a que se trata de una vivienda hecha con un elemento de tamaño menor. Esto permite que se requiera menos espacio para su ubicación y los requerimientos sean mínimos.
Por ende, el gobierno ni siquiera necesita disponer de grandes terrenos para su instalación, en cualquier espacio estrecho los Opods podrán ser colocados. Una visión que indica Law, será la oportunidad de crear nuevas comunidades a partir de estas microviviendas en espacios ociosos en las ciudades.
En Hong Kong tuvieron la oportunidad de ser de los primeros en ver nacer estas comunidades micro. Los Opods son viviendas hechas de tuberías de agua de hormigón, por lo que surge la pregunta del millón: ¿Cuánto espacio ofrece? Tiene alrededor de 2,5 metros de diámetro y un poco más de 9 metros cuadrados.
Los Opods Tube House son aptos para que viva de una a dos personas contando con las comodidades básicas. Dentro de estas viviendas se puede encontrar sala de estar/dormitorio, ya que se emplea un sofá-cama, un baño, ducha, mini-nevera y otros espacios para guardar pertenencias de los habitantes.
¿Pero qué sucede con las condiciones climáticas? La selección del hormigón se hizo pensando justamente en ello, debido a que este material permite aislar la humedad, calor y vientos fuertes. Además, para aprovechar la fuente de luz natural cuenta con puertas de cristal que cubren cada extremo del tubo.
Si bien no es la vivienda más espaciosa, resulta una buena opción para quienes tienen un presupuesto ajustado y necesitan vivir solos o con una persona adicional. Además, permite tener los elementos estándar en el hogar para poder realizar las actividades diarias sin problemas.
¿Y tu? ¿Vivirías en una tubería de hormigón?
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados