
Una casa antigua tiene numerosos encantos: techos altos, muros durables, escaleras amplias, mucho espacio y, por supuesto, una gran arquitectura que no querrás perder al realizar una remodelación. Hoy te daremos algunos puntos que no puedes olvidar si estás pensando en remodelar una casa muy antigua.
Cuando vas a remodelar una casa antigua es importante contratar un estudio de arquitectura ya que, con su experiencia, podrá cambiar lo que sea necesario sin perder la belleza estructural de la misma. Se debe revisar si hay grietas, humedades en los pisos o si las vigas deben ser cambiadas, además de analizar si los suelos requieren cambios o si se debe realizar un cambio en los techos y muros.
La mayoría de casas antiguas tienen vigas a la vista, pero con los años van perdiendo su buen estado. Es muy importante revisar cuales deben ser cambiadas o pulidas para realizar un mantenimiento adecuado, así se verán como nuevas.
La mayoría de casas antiguas tienen problemas de electricidad, un estudio de arquitectura puede ayudar a identificar rápidamente si hay algún fallo en el sistema para corregirlo de forma efectiva. Además, puedes solicitar incluir un sistema ahorrador de energía, que será muy útil, sobre todo para casas grandes y con mucha gente a bordo.
Una de las quejas más comunes acerca de las casas antiguas es el frio y el ruido. Este suele provenir de las ventanas y puertas que tienen cerraduras en malas condiciones o que se han dañado por su uso. Un Estudio de arquitectura contactará directamente con carpinteros especializados para que hagan ventanas o puertas nuevas conservando el estilo de arquitectura de la casa antigua.
Este es quizá uno de los problemas mas comunes en las casas antiguas, particularmente si han estado sin usarse durante algún tiempo. Normalmente personas no especializadas te dirán que debes levantar todos los pisos, pero, en realidad, un Estudio de arquitectura podrá determinar si es necesario hacerlo o no.
Determinando la causa de la humedad puede solucionarse con facilidad para luego, agregar cubiertas e impermeabilizantes para que no se vuelva a presentar el problema.
Por supuesto que una de las cosas más llamativas en las casas antiguas es su arquitectura exterior, que debe ser conservada al máximo. Cuando tienes una de estas maravillas arquitectónicas, en general deseas que conserve su estilo, que luzca su antigüedad pero sin lucir tétrica, así que para este efecto contratar un grupo de arquitectos será lo mejor, pues cuenta con el equipo de profesionales necesarios para que la reforma de tu casa antigua no se demore meses, sino apenas unas cuantas semanas.
Además, antes de empezar el trabajo se te entregará una cotización con todas las modificaciones que se deban llevar a efecto, así tendrás una idea del precio final antes de comenzar.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados