
Una fachada tiene la función de proteger el interior de tu hogar y, además, permite identificar tu casa entre otras que estén en el mismo lugar, dándole una distinción especial. Para tener una fachada original y durable existen algunos materiales que te permitirán tener diseños especiales y sobre todo, durables.
La piedra natural puede tener dos orígenes, de rio o de cantera. La primera tiene una forma redondeada, mientras que la de cantera suele tener cortes geométricos. Pueden tener diferentes tamaños y distintos colores, lo que permite combinarlas con otros materiales. Tienen un toque verdaderamente elegante que, combinado con luces led, puede dar un efecto verdaderamente especial en la fachada de tu hogar.
El Acero Corten es un excelente material que suele ser resistente a la corrosión y a todos los embates del clima. De color óxido, gracias a su aleación de cobre con cromo, tiene una capa que lo protege de la corrosión, dándole una alta resistencia.
Se utiliza en casas de tendencia moderna y, además, en grandes fachadas. Además, se les puede dar una forma especial a tu gusto.
La piedra natural tiene texturas y colores diferentes, siendo un revestimiento que aporta dureza, y un aislamiento térmico y acústico que le aporta resistencia a la humedad. Este material se encuentra en presentaciones ya trabajadas, fáciles de instalar, ya que tienen una cara lisa que se adhiere a las paredes, y otra con diseños que dan al exterior.
Las fachadas tradicionales pueden realizarse con diversos tipos de ladrillo que tienen diferentes colores. Combinándolos, se pueden dar efectos visuales muy interesantes, además, se pueden modificar con pintura y laca, si lo deseas y combinarse con una arquitectura sumamente tradicional.
La madera es un material cálido, durable, y hermoso. Si la vas a usar como fachada, ésta debe tener un tratamiento previo, porque suele ser sensible a los diferentes cambios de temperatura, humedad y radiación solar.
Necesita un mantenimiento continuo para preservar sus cualidades, y puede utilizarse como base o combinarse con el ladrillo para tener un acabado especial.
El hormigón se puede construir de tal forma que su cara se vea expuesta, sin ningún acabado extra. Tiene tonalidades que oscilan entre el gris y el blanco, siendo muy resistente, durable y además sin necesitar mantenimiento o pintura, por lo que es bastante práctico.
También puedes crear en tu entorno una fachada con espejos, es una forma alternativa que, si bien es especial para edificios altos, en una casa moderna puede dar un efecto maravilloso.
Un estudio de arquitectura puede ayudarte a diseñar una fachada especial para tu hogar, haciendo que refleje tu gusto y personalidad, utilizando uno o varios de los materiales que te hemos mencionado, de tal forma que la combinación de los mismos sea impactante y ¡sumamente elegante!
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados