
Por fin terminaste el Instituto, hiciste la EVAU y ha llegado el momento de decidir el camino que quieres transitar, puede que estés lleno de dudas, ¿qué estudiar?, ¿cuál es la mejor carrera para tener un buen futuro?
En muchas ocasiones las preguntas que nos asaltan nos llenan de inseguridad por haber llegado el momento y no saber por dónde tirar, ¿cuál es la mejor alternativa?
Desde luego la elección debe ser tuya, no basarte en deseos externos, de tus padres, de amigos, etc. Elige el grado que te motive, pide información sobre él y meditalo bien, es tu futuro el que está en juego.
Piensa en si lo eliges porque te gusta y te gustaría trabajar toda la vida en eso, o por el contrario, es algo meramente económico.
Te recomendamos lo primero, si sientes vocación por una rama en concreto, profesionalmente hablando, no lo dudes, si eres feliz en tu trabajo, aunque tu salario sea algo inferior, tu vida será más plena.
¡Bienvenido/a a esta gran experiencia! La arquitectura es una disciplina de lo más emotiva, donde el interés por la mejora se mezcla con la creatividad, las artes y las diferentes técnicas.
Todo arquitecto es un artista, tiene en su cabeza miles de ideas que nacen de su enorme imaginación para disponer los espacios de manera que a los demás les resulta complicado.
Dentro de este grado podrás especializarte en algo concreto, diseño 3D, planeamiento urbanístico, infografías, etc. Estudia y baraja todas las posibilidades.
Aprenderás destrezas y habilidades para realizar tus mejores trabajos, pensando en todo momento en su perfección:
⇒ El trabajo manual es importante saber manejarlo, al igual que el dibujo a mano alzada, aunque hoy en día existen programas como el AutoCAD o el Photoshop que puede ayudarnos en nuestra gran labor.
⇒ Tener unos conceptos o conocimientos básicos de matemáticas y física resulta necesario para realizar ciertos cálculos.
⇒ Aumentará tu capacidad de análisis y síntesis, y por supuesto, de observación, sobre todo con el paso del tiempo y la experiencia.
⇒ Esta profesión requiere de un constante trabajo en equipo, la cooperación y colaboración con tus compañeros será clave para sacar el proyecto adelante, la mezcla de ideas y la buena comunicación serán muy importantes, pero no te preocupes si eres una persona introvertida, poco a poco te irás adaptando a esta forma de trabajar.
⇒ La buena organización y el orden vienen dados de la mano para tenerlo todo controlado, piensa que tu trabajo será el bienestar de terceras personas.
⇒ Los detalles siempre son bien recibidos por los clientes, suéltate y deja salir tu creatividad.
⇒ Procura ser humilde y tender hacia una comunicación eficaz y fluida, ya no solo con tu equipo de trabajo, sino con los propios clientes.
⇒ Confía en ti y en tus posibilidades, sé un visionario inagotable, ama todo lo que hagas y sé autocrítico para mejorar y aprender de tus errores o de los de los demás, la vida es un continuo aprendizaje, tu trabajo también.
Y sobre todo, disfruta de lo que haces, estés estudiando el grado o comenzando tu experiencia laboral, y nunca pierdas la pasión.
Toscana, tu estudio de arquitectura en Torrejón de Ardoz
Toscana
Arquitectos
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados