
Hace un mes, el pasado 11 de marzo, fue inaugurado el mirador más alto del hemisferio occidental, está a 345 metros de altura y tiene una plataforma en forma triangular a la cual llaman The Edge (“al filo” en español), con una superficie de 2.286 metros cuadrados se sitúa en el rascacielos 30 Huston Yards, en el piso 100.
Está rodeado de 80 placas de vidrio de 9 m de alto y más de 600 kg que evita las barreras visuales creando en el visitante la sensación de estar flotando.
Su suelo de cristal hará que divises azoteas, personas caminando, coches circulando por las calles de Manhattan…
Quien lo visita dice que es una experiencia inexplicable, ya que tiene unas vistas más que privilegiadas donde divisas Central Park, Manhattan, Brooklyn, Queens y algunas zonas de Nueva Jersey.
En su página web lo describen así: “Edge es la cubierta de cielo al aire libre más alta del hemisferio occidental, con un diseño único en su tipo. Está suspendido en el aire, lo que te da la sensación de estar flotando en el cielo con vistas de 360 grados que no puedes obtener en ningún otro lado. Mira 100 pisos desde el emocionante piso de vidrio, asómate a la ciudad en paredes de vidrio en ángulo y bebe champán en el cielo. Nunca has experimentado Nueva York así antes.”
Este imponente rascacielos se encuentra en el nuevo barrio de Hudson Yards, Nueva York, fue diseñado por el estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates y construido por la compañía Oxford Properties.
Frente al edificio resalta el gran Empire State, el centro cultural The Shed, un centro vanguardista donde se realizarán exhibiciones de diseño y arte, The Vessel, una monumental escultura creada por el diseñador inglés Thomas Heatherwick y el mercado Little Spain, del chef José Andrés y los hermanos Adrià.
Pero si te decides a visitarlo no te preocupes por el tiempo que tardarás en subir a él porque el ascensor tarda aproximadamente entre 50-60 segundos en llegar a la planta 100, donde podrás tomarte una copita de champán para disfrutar de las maravillosas vistas.
Rockwell Group fue el encargado de diseñar los interiores e incluyó una tienda de souvenirs, un bar, un restaurante y un observatorio interno.
La entrada cuesta alrededor de los 33-35 euros (US$36 o U$S38) aunque ahora mismo está temporalmente cerrado debido al confinamiento por el coronavirus, el tour solo se podrá realizar de forma virtual a través de este enlace.
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados