
¿Has contemplado lo bien que lucen esas clásicas cabañas de película con paredes de piedras en su interior? Se trata de un estilo rústico que cambia por completo el ambiente de un hogar. Lo mejor es que esta idea no tiene que quedarse en fantasías, hay varios tipos de piedras a elegir para cada habitación y hasta una alternativa que te ayuda a ahorrar dinero.
El carácter que confieren las paredes de piedra a una habitación es único, sin importar de qué ambiente se trate. Si bien es frecuente ver este estilo en el exterior, en el interior hay manera de aprovechar sus atributos.
Encontrarás una gran variedad de piedras para usar en el interior del hogar, esto facilita la personalización del espacio y adecuar el estilo al ambiente. Aunque depende de tus gustos, debes saber que se recomienda el uso de ciertas piedras en determinadas habitaciones.
Cuando se trata de la cocina, el granito es la piedra estrella y en el baño y sala de estar se disfrutará de las propiedades del mármol. Además, en este último ambiente también es oportuno utilizar la arenisca que, de igual manera, luce bellísima en los dormitorios.
El uso de la piedra travertino también se suele contemplar en el interior de las viviendas, así como la caliza, aunque se debe considerar que es algo blanda y por ello, menos resistente.
Se recomienda consultar con los expertos sobre los tipos de piedras disponibles y su uso en el interior. De esa manera darás con una buena opción fácil de encontrar en tu zona que pueda realzar la belleza de la casa con solo seguir las recomendaciones en base a las particularidades del tipo seleccionado.
Las paredes con piedras naturales son muy atractivas, pero su instalación también puede resultar cara. Por suerte, si quieres disfrutar de este efecto en el interior de tu hogar, puedes optar por elegir un revestimiento que imita la piedra, ya que es más barato.
Por lo general, ese tipo de revestimientos se fabrican a partir del yeso o el hormigón.
Al trabajar con el material, se logra ofrecer elementos con un color y textura que pasan desapercibidos a primera vista, luciendo como una pared de piedra natural.
A diferencia de las paredes de piedras naturales, como se ha mencionado, implica un gasto menor, por lo que es más accesible. Además tienen una extensa duración y no llegan a absorber tanto como la otra versión.
Foto de Tim Chapman
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados