
A veces podemos llegar a sentirnos un poco tristes porque tenemos un lugar pequeño y creemos que debemos resignarnos, pero nada más lejos de la realidad. Solo debes prestar atención en algunos detalles en la decoración y listo, tu espacio se verá más grande de un momento a otro.
Usa espejos
El uso de espejos en espacios pequeños es uno de los trucos más efectivos, ya que brindan mucha luz y al mismo tiempo multiplican la amplitud del lugar. Se recomienda colocarlos en ciertos lugares de la habitación, especialmente en la pared frente a la puerta de entrada.
Es importante no excederse con este truco ya que más espejos no significa más amplitud. Con un espejo en un punto estratégico será suficiente y cuidado de no agregar adornos a su alrededor, puesto que le quitaría la utilidad.
Coloca muebles funcionales, pequeños y horizontales
Cuanto más minimalista se mantenga el espacio, más amplio se verá. Por lo tanto, coloca solo los muebles que necesitas y si quieres hacer un cambio, intenta elegir unos que ocupen poco espacio.
Normalmente los muebles horizontales son la mejor opción para lograr que un espacio pequeño se vea más grande. En el caso de que tengas muchos muebles que son imprescindibles, puedes optar por darles un nuevo uso y así optimizas el espacio.
Los colores claros son tu mejor aliado
Los tonos claros como el blanco o beige se caracterizan por potenciar la luz de los espacios, algo fundamental para hacer que se vean más grandes. Los colores pastel también son una buena opción.
¡No te olvides del techo! El truco de los tonos claros no solo se aplica para las paredes, sino también para el techo. Crea un contraste que potencie la luz del espacio para así tener la ilusión óptica de que es más grande.
Valora las ventanas
Cuando se quiere ampliar visualmente un espacio pequeño, las ventanas son un elemento sagrado. Siempre recuerda que la entrada de luz natural es la responsable de crear esta ilusión.
Para esto es fundamental que no cubras las ventanas por completo, ya que son entradas de luz natural. Asegúrate de que no haya elementos que obstruyan las ventanas para que así se pueda ver el exterior, disminuyendo la sensación de claustrofobia.
Cuidado con los adornos
Los adornos son ese elemento que puede jugar a favor o en contra de un espacio. Si abusas de ellos inevitablemente el área se verá más pequeña. Procura colocar los necesarios para no saturar la habitación.
Evita los cuadros gigantescos, las esculturas muy altas o cualquier otro adorno demasiado grande. Lo mejor es tener una imagen clara de las dimensiones del espacio para escoger los adornos acertadamente.
Poniendo en práctica alguno de estos trucos, con seguridad tu espacio pequeño se verá más grande. Y lo mejor de todo es que no debes remodelarlo por completo, solo será suficiente con hacer unos cambios mínimos.
Foto: Vinicius "amnx" Amano
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados