
Las ventanas con efecto espejo están hechas a partir de una lámina solar que se pone sobre el vidrio, reflejando la luz, dando una mayor claridad a las estancias durante el día. Se ven espectaculares en las casas modernas, y tienen más ventajas aún ¿quieres conocerlas?
Las láminas solares son películas finas, autoadhesivas y transparentes, que se aplican directamente sobre las ventanas sin cambiar sus características. Dichas láminas absorben, reflejan y transmiten algunas partes del espectro solar, incluyendo el deslumbramiento, la transmisión infrarroja y los rayos UV.
Estás láminas se puede utilizar cualquier tipo de cristal, algunas tienen hasta 230 capas diferentes para darles características de durabilidad, y acabado extremadamente brillante. En general, sus componentes son pegamentos de baja distorsión, una película plástica de poliéster de gran calidad, diferentes capas resistentes a los arañazos, tintas, metales y aleaciones que permiten darle esa fascinante tonalidad de espejo tan atractiva.
Un estudio de arquitectura te puede indicar si realmente este tipo de modificación irá acorde con la fachada de tu casa, pues las que tienen un estilo tradicional, dependiendo de su arquitectura externa pueden o no lucir este tipo de acabados.
Una de las grandes ventajas que generan las láminas solares es que no se necesita desmontar el ventanal para instalarlas, por lo que no se generan interferencias con el ritmo de trabajo de la empresa o la rutina de las personas que viven en casa.
Son ideales para zonas deportivas cubiertas, particularmente para las piscinas, pues cubrir este espacio con cortinas no es eficiente debido a la humedad que se presenta en el ambiente. Las ventanas de espejo, por el contrario, son resistentes a este efecto impidiendo además la vista de curiosos al interior de este espacio.
Además, son una barrera eficaz frente a los rayos UV, reduciendo sus efectos hasta en un 80%. Si vives en un lugar caluroso esta tecnología permitirá reducir en un 50% la entrada de calor al recinto, lo que te puede ahorrar una gran cantidad de dinero en aire acondicionado.
Al permitir un mejor aprovechamiento de la luz solar, las ventanas de espejo instaladas estratégicamente te ayudarán a reducir el consumo de la costosa luz artificial.
Como ventaja adicional, este tipo de lámina provee de seguridad anti fragmentación a los grandes ventanales, por lo que son ideales para edificios, guarderías, colegios y empresas agroalimentarias, particularmente si no tienen trabajo en horas nocturnas.
Desafortunadamente su único defecto es que en la noche no ofrecen protección alguna, pues la luz interior de una estancia hace que se vean normalmente de una forma sumamente clara. Por lo tanto, si las vas a usar en tu hogar será ideal acompañarlas con una cortina oscura para cerrar en la noche, lo que te dará un ambiente acogedor y de mayor privacidad.
En Toscana Arquitectos te ayudaremos a instalar las mejores laminas solares que no sólo serán útiles, sino que le darán a tu lugar esa imagen moderna que estás buscando.
Toscana, tu estudio de arquitectura en Torrejón de Ardoz
Toscana
Arquitectos
C/. Ronda de Poniente, 7 Planta 1ª – Puerta 3 (Edificio Barragán),
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
info@toscanaarquitectos.com
Teléfonos: 91 675 58 47 | 670617254 | 699626054
Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Viernes de 9:00h a 15:00h
Sábados— Cerrado
Domingos— Cerrado
“Construir tu propia casa se trata de deseo, fantasía. Pero es posible y podemos hacerlo ”
© Copyright 2021 Somos tu Marketing | Todos los derechos reservados